Bienvenida/o a #MiClubDeLectura

DINÁMICA DEL CAFÉ EXPRESSAT:

En #MiClubDeLectura llamamos Café ExpressaT al espacio en nuestra comunidad en Facebook en fb.me/JovenesEnCasa en la que vamos a compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno al libro de la semana o del mes.

¿Cómo participo? Comienza a leer, y te esperamos en el primer Café ExpressaT, no necesitas haber concluido el libro para participar.

¡Anímate!, el Café, ExpressaT, abrirá sus puertas los viernes a partir de las 9:00 am con una publicación en la comunidad de Facebok, con algunas preguntas o comentarios que estimulan el diálogo y la reflexión, y a lo largo del día, podrás responder esa publicación para expresar tus puntos de vista, dudas e intereses, así como de las emociones que te provocó la lectura.

EXPRESAR NUESTRA EMOCIONES Y OPINIONES EN UNA RED SOCIAL REQUIERE DE:

– Ser amable, cordial, respetuoso y tolerante en las participaciones.
– Sentirnos seguros por lo que no hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo. El reto está en argumentar sin realizar comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.
– Respetar la privacidad de demás por lo que las conversaciones sinceras y abiertas no dejan de ser confidenciales y privadas.
– Evitar promocionar productos y realizar publicaciones de spam que no aporten a la conversación.

ESTA SEMANA VAMOS A LEER

Título: “DONDE HABITAN LOS ÁNGELES
Autor: Claudia Celis.

Enlace: Este libro lo puedes descargar en forma gratuita del sitio de Enlace de Bibliotecas Digitales
juveniles: http://ebiblioteca.org/?/ver/132993
Tiempo de lectura: 30 días

Dinámica de Lectura
Fecha cuando iniciamos: 13 de julio de 2022
Primer Café ExpressaT: 15 de julio de 2022

Segundo Café ExpressaT: 22 de julio de 2022
Tercer Café ExpressaT: 29 de julio de 2022
Cuarto Café ExpressaT: 05 de agosto de 2022
Café ExpressaT de término de lectura: 12 de agosto de 2022

Conoce a la autora:

Nació en Tepexpan, Estado de México, el 6 de abril de 1951. Narradora. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Colaboradora en periódicos y revistas culturales de circulación nacional, cursó el diplomado en creación literaria en la Escuela para Escritores de la SOGEM.​​

Sus primeras publicaciones fueron en diferentes periódicos y revistas de circulación local y nacional: El Debate (Texcoco, Edo. de México), Semanario Cultural Síntesis y Revista Literaria Itaca (Puebla, Pue.), Cultura y Tradición de Tlaxcala (Tlaxcala, Tlax.), El Centavo (Morelia, Mich.), La Jornada (circulación nacional). En 1994, el cuento infantil “Sueños de una niña enamorada” obtuvo mención honorífica en el concurso de cuento infantil y juvenil Premio Filij, y fue publicado por la editorial Corunda, en la colección Los sueños del dragón. En 1997, la obra de teatro “Teatro mágico y misterioso” fue puesta en escena en diferentes centros culturales de la ciudad de Puebla. Este mismo año, la editorial SM publicó su primera novela: “Donde habitan los ángeles”, colección Gran Angular. 

Más adelante SM publicó: En 1998, “Las vacaciones de Sinforoso”, colección El Barco de Vapor; en el 2001 “Atados a una estrella”, colección Gran Angular; en el 2007 “Doro, la niña enamorada”, colección El Barco de Vapor. En el 2009, la editorial Norma publicó mi novela “Tardes de lluvia”, colección Zona Libre.

Reseña del libro:

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?