Bienvenida/o a #MiClubDeLectura

DINÁMICA DEL CAFÉ EXPRESSAT:

En #MiClubDeLectura llamamos Café ExpressaT al espacio en nuestra comunidad en Facebook en fb.me/JovenesEnCasa en la que vamos a compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno al libro de la semana o del mes.

¿Cómo participo? Comienza a leer, y te esperamos en el primer Café ExpressaT, no necesitas haber concluido el libro para participar.

¡Anímate!, el Café, ExpressaT, abrirá sus puertas los viernes a partir de las 9:00 am con una publicación en la comunidad de Facebok, con algunas preguntas o comentarios que estimulan el diálogo y la reflexión, y a lo largo del día, podrás responder esa publicación para expresar tus puntos de vista, dudas e intereses, así como de las emociones que te provocó la lectura.

EXPRESAR NUESTRA EMOCIONES Y OPINIONES EN UNA RED SOCIAL REQUIERE DE:

– Ser amable, cordial, respetuoso y tolerante en las participaciones.
– Sentirnos seguros por lo que no hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo. El reto está en argumentar sin realizar comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.
– Respetar la privacidad de demás por lo que las conversaciones sinceras y abiertas no dejan de ser confidenciales y privadas.
– Evitar promocionar productos y realizar publicaciones de spam que no aporten a la conversación.

ESTA SEMANA VAMOS A LEER

Título: “50 COSAS SOBRE MÍ”
Autor: Care Santos.

Enlace: Este libro lo puedes descargar en forma gratuita del sitio de Enlace de Bibliotecas Digitales
juveniles: http://ebiblioteca.org/?/ver/132993
Tiempo de lectura: 23 días

Dinámica de Lectura
Fecha cuando inciamos: 15 de Septiembre de 2021
Primer Café ExpressaT: 17 de Septiembre de 2021

Segundo Café ExpressaT: 24 de Septiembre de 2021
Tercer Café ExpressaT: 1 de Octubre de 2021
Café ExpressaT de término de lectura: 08 de Octubre de 2021

Conoce al autor:

Care Santos, es una escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970.
Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo.

Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso.

Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Ha recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros).

Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando los premio Gran Angular y Edebé, entre otros.

Reseña del libro:

Hace poco le salvé la vida a un chavo. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la vida es fuerte. El chavo al que le salvé la vida tiene dos años más que yo y me cae fatal. Bueno, puede que desde lo que pasó me caiga un poco mejor, pero solo un poco. En realidad no lo sé. No sería su amigo por nada del mundo.

Seguro que te estas preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta.

No es así. Soy un tipo como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro las cosas habían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?