#VEAMOSUNAPELI

En esta sección te recomendaremos series y películas a través de las cuales reflexionaremos sobre aspectos socioemocionales vinculados con la responsabilidad social, cómo cuidamos nuestro cuerpo y por supuesto, nuestro bienestar emocional afectivo y de quienes nos rodean.También tendrás recomendaciones para organizar tu propio cine debate y aprenderás a analizar obras cinematográficas desde diversas perspectivas

Sabías que…

El cine se desarrolló artística y comercialmente en el año 1895 en París y desde entonces ha tenido una gran aceptación en el público. A través de todos los géneros cinematográficos, el cine no solo nos permite adentrarnos en nuestras emociones, haciéndonos reír o llorar, gritar, soñar, estremecernos y saltar del asiento…, sino que es, también, un medio a través del cual podemos conocer y estudiar el mundo, las sociedades, sus necesidades y anhelos; reflexionar, ponernos en el papel del otro y preguntarnos por el devenir de la humanidad, siendo por ello una herramienta poderosa para el cambio social y cultural.

TRIGÉSIMA PRIMERA ACTIVIDAD: EL PASO A LA EDAD ADULTA  

El cine se ha ocupado de contar historias en la transición a la madurez. El primer amor, la primera experiencia sexual, la rebeldía, independencia, las relaciones familiares, son algunos de los temas que han explorado las películas para explicar ese concepto complejo que es el paso a la madurez.

Lady Bird (2017) muestra con humor y mucha honestidad las situaciones que atraviesa una joven en este transito a la madurez: el primer amor, las relaciones sexuales, la amistad, la familia, elaborar un proyecto de vida, forjar una identidad propia (comenzando por cambiarse el nombre a Lady Bird).

Participa: 

Cuéntanos: ¿Y tú ya viste la peli? ¿Qué nombre te pondrías si quisieras? ¿…qué diría tu mamá?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

TRIGÉSIMA ACTIVIDAD: CINE MEXICANO: ¿EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA?

En este periodo vacacional, viajar a lo largo de la República es una posibilidad a través del cine. Te compartimos tres películas, donde las historias contadas tienen lugar en algunas playas de México.

Sueño en otro idioma (2017). Película ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 2017. El escenario de esta historia es la selva veracruzana, a miles de kilómetros de la región de los Tuxtlas en Veracruz, en la que el intento de un lingüista por reunir a los dos últimos hablantes de una milenaria lengua (zikril, lengua inventada por los creadores para cinta), que no se dirigen la palabra desde hace 50 años, revelarán un secreto escondido entre los dos ancianos, Evaristo e Isauro, separados por un amor de juventud.

Los insólitos peces gato (2013). La historia se desarrolla en Guadalajara, donde Claudia, una joven solitaria, es internada en el hospital por apendicitis, donde conocerá a Martha, una mujer enferma de sida con cuatro hijos, que enfrenta los últimos meses de su vida, con la que inicia una amistad hasta convertirse en un miembro más de la familia. Las playas de San Blas en Nayarit y Miramar en Tamaulipas serán escenarios de las vacaciones de esta singular familia.

Y tu mamá también (2001). La Bahía de Cacaluta, ubicada en el municipio de Santa Cruz Huatulco, nombrada como Boca del Cielo en la película, así como la Laguna el Zanateque año con año recibe a diferentes especies de aves migratorias, son escenarios de la aventura emprendida por dos amigos adolescentes que, sin nada mejor que hacer, deciden emprender un viaje con una desconocida, pero atractiva española, en el que a lo largo de este se indaga sobre la vida de cada uno de estos tres personajes.


Participa: 

Cuéntanos: ¿A partir de ver estás películas, qué playas te dieron ganas de conocer o volver a visitarlas? ¿Cuáles son tus pelis favoritas, cuyo escenario sean las playas mexicanas?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMONOVENA ACTIVIDAD: EL CINE: UNA FORMA DE CONOCER Y REDESCUBRIR EL MUNDO

Se acerca semana santa y una alternativa para visitar diferentes lugares es el cine, el cual nos ofrece una forma de viajar e ir a cualquier lugar sin tener que estar allí. Enseguida te compartimos tres pelis para comenzar el itinerario de viaje:

Antes del atardecer (2004) Es la secuela de “Antes del amanecer”, donde los protagonistas se encuentran 9 años después y viajan a diferentes partes de Europa en una exploración de aquello que sienten el uno por el otro.

Bombón el perro (2004) En esta película argentina se explora un lado poco visto del país: la Patagonia, en la que a través de la historia de Coco, el protagonista, cuya cuya suerte cambia con la llegada de un dogo argentino, que le ayuda a ver que, a veces, el viaje no es lo importante, sino a quienes se conoce en el trayecto.

Hector, en busca de la felicidad (2014) El protagonísta, Héctor es un psiquiatra exitoso que se dedica a apoyar a solucionar los problemas de sus pacientes, sin embargo, se plantea la duda de ¿cómo puede ayudar a sus pacientes a ser más felices cuando él, en realidad, no lo es? Por eso se embarca en una aventura alrededor del mundo, en busca de la felicidad.


Participa: 

Cuéntanos: ¿Has visto estas películas? ¿Qué te parecieron respecto al objetivo de conocer lugares nuevos? ¿qué lugares te han dado ganas de conocer a través de una película, y cuáles son tus favoritas con relación a conocer otros lugares?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOCTAVA ACTIVIDAD: LA PINTURA A TRAVÉS DEL CINE

La pintura ha inspirado numerosas escenas cinematográficas, pero también ha sido fuente de muchas creaciones fílmicas, que retratan la vida y obra de figuras destacadas u olvidadas de la pintura, a través de las cuales no solo podemos descubrir o adentrarnos a su obra, sino también sus fuentes de inspiración, el contexto y época en el que desarrollaron su obra.

La lista es larga, sin embargo, aquí te compartimos algunas de ellas:

Cartas de Van Gogh (2017)​
El primer largometraje pintado completamente a mano que recrea y da movimiento a muchas de las obras del artista holandés para intentar descifrar el misterio de su muerte. La historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Su viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real.

La chica danesa (2015) ​
Está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Ojos grandes (2014)

Relata las vidas de Margaret Keane (artista conocida por sus cuadros de niños con grandes ojos) y su esposo Walter, quien se hizo pasar por el autor de su obra. Refleja la realidad de la mujer en la sociedad norteamericana y en el mundo del arte de los años 50 y 60 del pasado siglo. 

Medianoche en París (2011) 

Es una comedia estadounidense de 2011, ganadora del Óscar al mejor guion original, que narra la aventura atemporal que vive el protagonista, Gil Pender, junto a grandes figuras artísticas y literarias de los años 20, el cual  vive inmerso en el anhelo de algo que fue y no aprecia el presente ni los diferentes matices que lo hacen único.

Sin límites (2011)

Muestra la convivencia entre tres grandes artistas: Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La película explora la intensa relación entre ellos en una Madrid de los años veinte, en donde los valores tradicionales se ven cuestionados por las ideas vanguardistas.

Participa: 

Cuéntanos, de las películas dedicadas a la pintura ¿cuáles son tus favoritas? No olvides contarnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOSÉPTIMA ACTIVIDAD: MOXIE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos una película con espíritu adolescente y feminista que no debes perderte.

Vivian es una adolescente que decide hacer un fanzine feminista anónimo; lo distribuye en los lavabos para mujeres de su instituto para iniciar una conversación colectiva y despertar un sentimiento de rebelión entre sus compañeras. Esto contra las dinámicas abusivas establecidas y aceptadas en ese lugar. 

La película hace un llamado de atención para que ninguna adolescente crea que debe tolerar el sexismo que la rodea. También demuestra que, juntas, las mujeres son más fuertes.

Participa: 

Cuéntanos:  ¿Consideras que la película aborda un tema que todas y todos debemos conocer hoy en día? ¿Estás de acuerdo con las premisas del empoderamiento femenino?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOQUINTA ACTIVIDAD: DORAMAS

Continuando con las series, hoy hablaremos de doramas, también conocidos como K-Drama, los cuales son series de origen asiático que se asemejan a lo que nosotros conocemos como telenovelas y expresan la realidad cotidiana de esos países e incluyen temas como el romance, la comedia, el terror, la intriga policiaca o la recreación de hechos históricos.

Aquí te compartimos algunos ejemplos con diversas temáticas:

El amor es un capítulo aparte (2019) es una serie romántica, en donde hay dudas, reencuentros y líos amorosos, que presenta un Corea del Sur moderno, marcado por la presión social de ser exitoso en el mundo laboral y conseguir resaltar sobre el resto.

Kingdom (2019) no es una historia de amor o romántica sino una serie de época y en la que los amenazados por los zombies no son los ciudadanos normales y corrientes sino la nobleza, que no puede parar la plaga.

Coffee Prince (2007) es una comedia romántica cuenta la historia de un joven soltero que se enamora de uno de sus compañeros de trabajo, que en realidad, es una mujer haciéndose pasar por un hombre, lo cual hace

Abyss (Corea, 2019) es una de serie coreana de misterio cuya trama se refiere a una fiscal que es asesinada y reencarna con un aspecto diferente yque buscará esclarecer los misterios de esta serie.

Participa: 

Cuéntanos: ¿has visto alguna de las series que te compartimos? ¿Qué series son tus favoritas? No olvides decirnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOCUARTA ACTIVIDAD: SERIES VS PELIS

Con la aparición de plataformas de streaming y el auge que han tenido en México y todo el mundo, las series televisivas han ganado importancia como un recurso cultural al alcance de todos, de tal forma que mucha gente prefiere ver una serie a ver una película.

Participa: 

Cuéntanos: ¿has visto alguna de las series que te compartimos? ¿Qué series son tus favoritas?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOTERCERA ACTIVIDAD: CINE CON TEMÁTICA ESPECÍFICA

Las enfermedades mentales al día de hoy son un tabú, algo de lo que no se habla. Vivimos en un mundo donde la cultura es influenciada por el cine y la televisión, por lo que visibilizar esta temática a través de ellos, puede ser una  gran herramienta para conocer, entender y empatizar con quienes las padecen. .

Te compartimos 3 películas que abordan esta temática:

EL MAQUINISTA (2004) Es una película que trata sobre el trastorno de esquizofrenia paranoide y el insomnio crónico, como desencadenante de alucinaciones auditivas y visuales, además de un importante deterioro en su condición física.

CISNE NEGRO (2010)

Nina, una brillante bailarina de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. Ella tiene un trastorno alimentario y alucinaciones crónicas.

INOCENCIA ININTERRUMPIDA (1999)

Susanna de 18 años es como la mayoría de las chicas de su edad: confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. Le diagnostican trastorno límite de la personalidad se pone de acuerdo con sus padres para enviarla a un hospital. 

Participa: 

Cuéntanos: ¿has visto alguna de las películas que te compartimos hoy? ¿Qué te parecieron?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOSEGUNDA ACTIVIDAD: CINE DE SUSPENSO MEXICANO

El cine mexicano de suspenso ha sido un género poco explorado en nuestro país. El ingenio sonoro que el compositor musical aporta es sin duda una marca y referente vital para la ambientación en este tipo de producciones.

Te compartimos 3 obras maestras del cine mexicano de suspenso para que disfrutes.

Participa: 

Cuéntanos: ¿te gustaría ver más producciones mexicanas de cine de suspenso?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VIGESIMOPRIMERA ACTIVIDAD: CINE DE SUSPENSO

El cine de suspenso es un género que se caracteriza por mantener al espectador a la expectativa (en tensión) de lo que pueda ocurrirles a los personajes y atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración. El suspenso es producido como resultado del misterio, ya que el espectador sabe que hay un secreto, pero es incapaz de saber cuál es la conclusión a la que llegará o la solución que va a tener. En este género, el narrador compite con el espectador y para tener éxito debe crear curiosidad y sorprenderlo.

Las primeras menciones de suspenso tienen que ver con las peliculas policiacas, aunque, más tarde se ha aplicado en el llamado cine negro (noir) o thriller, término en ingles que deriva del verbo thrill que significa «estremecedor».

Participa: 

Cuéntanos: de las películas dedicadas a este género ¿cuáles son tus favoritas? No olvides contarnos por qué (por el guion, banda sonora, actuación efectos especiales, caracterización, fotografía, director etc.)

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

VEINTEAVA ACTIVIDAD: CINE DE ÉPOCA

El cine de época se caracteriza por la ambientación en una época determinada y específica, tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios.

Participa: 

Cuéntanos: ¿has visto alguna película que pertenezca al cine de época?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DECIMONOVENA ACTIVIDAD: CINE ADOLESCENTE

El cine adolescente es un género cinematográfico destinado a adolescentes, cuyo argumento se basa con frecuencia en los intereses especiales de las y los más jóvenes: el primer amor, la primera relación sexual, la fama, la popularidad, la rebeldía, los conflictos con los padres, la angustia adolescente, entro otros.

Participa: 

Cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita de este género?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DIECIOCHOAVA ACTIVIDAD: CINE DOCUMENTAL

No hay dudas de que el género documental se ha vuelto muy importante ya que da luz a temas educativos o sociales e históricos de gran importancia.

Te compartimos 3 documentales mexicanos que tienes que ver.

Participa: 

Cuéntanos, ¿cuál es tu documental favorito?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DIECISIETEAVA ACTIVIDAD: CINE Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar (bullying) es un tema que estudian diversas áreas del conocimiento debido a las consecuencias que tiene en las y los jóvenes que los sufren.

El cine es un medio de comunicación muy atractivo y es por ellos que se convierte en una excelente herramienta didáctica de transformación y conciencia social.

Estas 3 películas cuentan el mundo “desde adentro” de las y los jóvenes que sufren el acoso escolar.

Participa: 

Cuéntanos, de las películas dedicadas al tema del acoso escolar ¿con qué mensaje te quedas como reflexión? No olvides contarnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DIECISEISAVA ACTIVIDAD: CINE Y DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, por ser la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

El cine es una de las mejores herramientas para visibilizar los derechos humanos, y para ejercer una denuncia cuando se producen injusticias, desigualdades o abusos. Es por ello, que, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, te invitamos a ver la película “Te doy mis ojos

Año: 2003
Duración: 109′
Dirección: Icíar Bollaín
País: España
Edad recomendada: A partir de 13 años.

Reseña: Es la historia de un matrimonio donde la violencia conyugal está presente; de una mujer atormentada que quiere dejar a su marido, pero que no se atreve a dejarle, convencida de que el hombre al que ama cambiará y un hombre violento que quiere cambiar.

Esta película muestra desde una perspectiva integral por qué algunos hombres ejercen violencia contra las mujeres a las que dicen querer.

Participa: 

¿crees que puede existir amor en una situación de violencia como la descrita en la película? Cuéntanos porqué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

QUINCEAVA ACTIVIDAD: PINTA EL MUNDO DE NARANJA

El cine en muchas ocasiones ha tenido por objetivo mostrar y denunciar la violencia de género.
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, te invitamos a ver “Había una vez”, un documental que retrata la violencia contra las mujeres en el Estado de México a través de testimonios y vivencias íntimas.

https://www.filminlatino.mx/pelicula/habia-una-vez

Participa: 

  1. Cuéntanos ¿cuáles son las emociones que te generó este documental?
  2. ¿Qué acciones se te ocurren que podrían implementarse en el hogar, escuela o comunidad para disminuir la violencia contra las mujeres?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

CATORCEAVA ACTIVIDAD: CINE FANTÁSTICO

Como su nombre lo dice, a este género pertenecen películas con temas de fantasía que pueden incluir magia, personajes o criaturas irreales; pueden ambientarse en cualquier periodo de tiempo, presente, pasado o futuro y en lugares cotidianos o imaginarios.

Existen varios festivales dedicados a este género: Fantasí, celebrado cada año en Montreal; Fansporto de Portugal, es considerado uno de los más importantes en el mundo junto con el Festival de Cine Stiges, celebrado en España.

Participa: Cuéntanos si te gusta este género y ¿cuáles son tus películas favoritas? No olvides mencionarnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

TRECEAVA ACTIVIDAD: CINE Y MÚSICA

La relación entre la música y el cine es muy antigua. Ya en el cine mudo, la música estaba presente para ambientar o acompañar la proyección. Y no es de extrañar que el cine haya dedicado múltiples películas, documentales y musicales a la evolución, estilos y grandes compositores y artistas.

Participa: Cuéntanos, de las películas dedicadas al tema de la música ¿cuáles son tus favoritas? No olvidés contarnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DOCEAVA ACTIVIDAD: CINE Y LA HISTORIA

Aunque existe un debate en si el cine permite conocer la Historia o si la distorciona o trivializa, lo cierto es que el cine es un testimonio de la misma y una herramienta para conocer la Historia. Y, como tal, debe ser sometida a un proceso de crítica al igual que ocurre con las demás fuentes históricas.

Participa: Cuéntanos, de las películas con argumentos históricos o del cine histórico ¿cuáles son tus favoritas? No olvides contarnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

ONCEAVA  ACTIVIDAD: CINE Y LITERATURA

Las obras literarias han sido una gran fuente de inspiración para el cine. El número de películas basadas en obras de la literatura es basta, algunas con mayor o menor fortuna. Y es que no es fácil llevar a la pantalla de cine la complejidad de los personajes, las situaciones o la extensión de la obra, por lo que el guionista tiene la difícil tarea de seleccionar la acción principal de la obra literaria y procurar contarla en no mucho más de hora y media.

Participa: Cuéntanos, de las películas basadas en libros ¿cuáles son tus favoritas? No olvides decirnos por qué.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

DÉCIMA ACTIVIDAD: CINE DE TERROR

Para hacernos saltar del asiento, el cine de terror toma elementos de la literatura, supersticiones y leyendas, de los temores y pesadillas del ser humano, de visiones apocalípticas y catastróficas y desordenes mentales. Pero este tipo de cine no solo intenta asustarnos, cada vez más las películas de este genero son, a la vez, una crítica social a nuestros comportamientos más alarmantes.

Participa: Cuéntanos cuáles son tus películas favoritas de este género. No olvides decirnos por qué (guion, banda sonora, actuación efectos especiales, caracterización, fotografía, etc.)

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

NOVENA ACTIVIDAD: CINE Y MATEMÁTICAS
Las matemáticas aparecen cada vez con más frecuencia en el cine, ya sea que se aborden directamente algún aspecto de las matemáticas (la geometría, la aritmética, la lógica, etc) o se traté de un personaje cuya profesión son las matemáticas.

Novena actividad: Por ello, en esta semana los invitamos a publicar sus pelis favoritas relacionadas con temas matemáticos, y también a señalar los casos en los que se ofrece una visión distorsionada o errónea de las matemáticas

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

OCTAVA ACTIVIDAD: CONCIENCIA AMBIENTAL Y CINE
Participa: El cine ofrece al espectador infinitas posibilidades de encuentro con la naturaleza y con paradisíacos paisajes. A su vez, también nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y su importancia. A las siguientes películas, las caracteriza su preocupación por generar conciencia ambiental.


Cuéntanos qué pelis te han inspirado para valorar al medio ambiente y modificar tus hábitos y comportamientos.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

SÉPTIMA ACTIVIDAD
Participa: Después de adentrarte en el oficio de actor/actriz a través de la trayectoria de Damián Alcázar de la serie Luces, Cámara y ¡Acción!, ¡te toca a ti! Cuéntanos sobre tu actor/actriz favorita. ¿Porqué lo es?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

Actuación

SEXTA ACTIVIDAD
Participa: Después de saber más sobre maquillaje a través del capítulo de la serie Luces, Cámara y ¡Acción!, ¡te toca a ti! Recrea algún personaje de tu película favorita a través del maquillaje. Entre más creativo mejor.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

Maquillaje

QUINTA ACTIVIDAD
Participa: Después de ver el capítulo de Luces, cámara y acción y saber un poco más sobre efectos especiales. Cuéntanos en cuáles de tus películas favoritas te parece que los efectos especiales fueron decisivos para su éxito o fracaso. ¿Porqué?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

CUARTA ACTIVIDAD TEST BECHDEL
Participa: Conéctate este jueves para un cine debate. Estaremos aplicando el Test de Bechdel en varias películas. ¿estás lista/o?  Te dejamos una imagen explicando en qué consiste este Test.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

 

LUCES, CÁMARA… ¡ACCIÓN!

Te invitamos a ver los siguientes capítulos de la serie “Luces, Cámara y Acción”, producida por Televisión Educativa, en donde la actriz Ximena Ayala nos muestra a los personajes que participan en cada etapa de una realización cinematográfica.

TERCERA ACTIVIDAD
Participa: Después de saber un poco más acerca del arte detrás del vestuario de varias películas. ¡Te toca a ti! Recrea el vestuario de una película que te guste mucho y exprésate con cada accesorio que escojas. Entre más creativo mejor.

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

SEGUNDA ACTIVIDAD
Participa: Cuéntanos en cuáles de tus películas favoritas te parece que el vestuario fue decisivo para su éxito o fracaso. ¿Porqué?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

Vestuario

NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD
Participa: De tus películas favoritas, cuéntanos en cuáles te parece que hay una labor destacada de los roles o profesiones que se comentan en estos capítulos ¿Porqué te gustaron o llamaron tu atención?

Publícalo en nuestra comunidad en facebook en fb.me/JovenesEnCasa
No olvides utilizar las etiquetas #JóvenesEnCasa y #VeamosUnaPeli para que podamos identificar tu publicación y platicar al respecto.

Introducción

Dirección

Producción